Make your own free website on Tripod.com
Contacte con nosotros!

DESEA PUBLICAR ALGUN TRABAJO EN LA REVISTA "DERECHO Y CULTURA"?


De acuerdo con las políticas de la Revista, las colaboraciones deberán cubrir los siguientes requisitos:

Deberán estar escritas en español.

Abordarán temas y problemas predominantemente jurídicos.

Su relevancia y pertinencia deberán ser notorias en términos de aportación de beneficios a la ciencia jurídica y la solución de problemas sociales. De preferencia, los temas se referirán al derecho, la educación y la cultura.

Salvo el caso de reflexiones libres, expresamente ubicadas en una sección de la revista, se privilegiará la publicación de trabajos con aparatos crítico y bibliográfico suficientes y pertinentes. Preferentemente, los juicios y afirmaciones sobre hechos deberán ser respaldados con las fuentes documental o empírica respectivas.

La extensión de los ensayos académicos deberá fluctuar, salvo excepciones justificadas, entre diez y quince cuartillas a doble espacio, con letra Arial número 12, por una sola cara debiéndose adjuntar un diskette que contenga el artículo. Si los ensayos rebasan el límite máximo de extensión, podrán publicarse en dos o más partes a juicio del Consejo Editorial. Cada ensayo deberá incluir un resumen en español de una cuartilla como máximo.

Cada colaborador será exclusivo responsable del contenido de sus trabajos, los cuales serán sometidos a dictamen o comisión de evaluación del Consejo Editorial. En su caso, se enviará al autor para que corrija detalles de forma (mas no de fondo). Una vez modificado, el autor lo remitirá al Consejo oportunamente.

Las colaboraciones se entregarán en papel impreso y diskette (en formato word para windows), por duplicado (un original y una copia).

En su caso, las citas deberán incluirse al pie de la página.

La bibliografía deberá listarse en orden alfabético, conforme a las reglas técnicas convencionales y, en todo caso, como se muestra a continuación:

Aguilar Aguilar, Gonzalo, EL DERECHO EN MÉXICO, Editorial Jus, México, 1999, 200 pp.

Se deberá indicar la afiliación o datos curriculares del autor para efectos de la referencia correspondiente en el texto de la reflexión o ensayo y en la sección de colaboradores, así como su dirección, teléfonos y dirección de correo electrónico, para mantener contacto con él.

Los trabajos deberán ser enviados a la dirección siguiente:

Paseo del Pedregal número 628, Colonia Jardines del Pedregal, C.P. 01900, México, D.F.

Tambien pueden ser enviados a la siguiente dirección de correo electrónico:

ampdyc@yahoo.com


Para cualquier información adicional, estamos a sus órdenes en los siguientes números teléfonicos:

5559 1374

5575 5106 (fax)